Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inglèsinicio contacto contacto
 
Algunas obras de Bruno Venier

BRUNO VENIER
Pintor, nació en Italia en 1914 y se radicó en la Argentina (cuya ciudadanía adoptó). Cursó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y en el año 1953 ingresó al taller de Lino Enea Spilimbergo.  Fue fundador de los célebres grupos Orión y 20 pintores y escultores.

Bruno Venier ha sido galardonado con más de 24 premios y distinciones entre los que se destacan: Gran Premio de Honor de Mar el Plata y Gran Premio de Honor del Salón Nacional.

Entre los numerosos Museos que poseen obras de Bruno Venier podemos mencionar:
De Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Genaro Pérez de Córdoba, Arte Religioso de Córdoba, de Bellas Artes de Tucumán, Bellas Artes de Tandil, de Tres Arroyos, del Grabado de la Ciudad de Buenos Aires, de Arte Naval de la República de Paraguay, República de Venezuela, Nacional de Energía Atómica de Beverly hills, Itacura, Keisería de la Fundación de Ralli.

Bruno Venier Bruno Venier Bruno Venier Bruno Venier
Bruno Venier Bruno Venier Bruno Venier Bruno Venier
Bruno Venier Bruno Venier Bruno Venier Bruno Venier
Bruno Venier - Figuras con Violin Bruno Venier - Paiasje    
Colóque el cursor sobre las imágenes para ampliarlas