Galeria de Artistas Home contact us Spanish
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inicio contacto contacto inicio contacto contacto inicio contacto contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto inicio contacto
   

LOLA FREXAS
Lola Frexas es una acuarelista argentina egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes que estudió con Daneri, Spilimbergo y Jorge Larco.

En el año 1954 viajó a España, becada por el Instituto de Cultura Hispánica, viviendo por un tiempo en Toledo, donde se convirtió en paisajista.  En Argentina desarrolló un relevamiento de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, mostrando en sus obras la fachada de sus esquinas quedando como testimonio su pintura en contraposición con el paso del tiempo y las nuevas construcciones.

Así podemos ver, reconocer y recordar rincones del barrio de Flores, La Boca, San Isidro, Tigre y el particular Belgrano con sus típicas casonas.  En sus viajes por el país  y el mundo testimonió también su impresión y sorpresa ante los diferentes paisajes de los más encantadores lugares que visitó.

Para el año 2006 realiza una serie de acuarelas sobre flores donde se destaca por su frescura en el color y el gran impacto visual que producen.  A través de su talento, ductilidad y gracia (condiciones que la hacen merecedora del reconocimiento del público) es como se gana el título sobreentendido de “La mejor acuarelista argentina” sin lugar a dudas.

Premios y exposiciones

En 1944 obtuvo el primer premio con croquis de ballet en el Teatro Presidente Alvear, y partir de 1948 expuso regularmente en el Salón Nacional de Bellas Artes.

Participó en numerosas muestras colectivas y sus obras fueron presentadas en Asunción, Madrid, Londres y Roma.

Además recibió primeros premios: en el Salón Anual Marinista del Centro Naval en 1974 y 1976, del Fondo Nacional de las Artes sobre barrios de la ciudad en 1976, en el Salón Marinas de Cabotaje y el Salón Nacional de Tandil, del Fondo Nacional de las Artes. En 1977 le fue otorgado el Sagitario de Oro de UNICEF en Roma y el Gran Premio de Honor del Fondo Nacional de las Artes sobre barrios de la Ciudad.

En 1982 Trébol de Plata del Rotary Club Internacional, 1985 Premio al Mérito Social de la organización Mundial de las Naciones.

1991 Laurel de Plata del Rotary Internacional a la personalidad del año.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Ley 1898 sancionada el 6 de diciembre de 2005.

Lola Frexas - Código 10205
Colóque el cursor sobre la obra de
Lola Frexas para ampliarla