Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inglèsinicio contacto
   

JUAN BATTLE PLANAS
Pintor de origen español cuya personalidad pictórica, de carácter surrealista, se nutre de diversas fuentes que abarcan desde la filosofía zen hasta sus investigaciones acerca del psicoanálisis, ergonomía de Wilhem Reich, la posesía y la pintura.
Juan Battle Planas nNació en Torroella de Montgri, Girona en 1911 y llegó a Buenos Aires con su familia en 1913. En 1924, ingresó en la Escuela Industrial, y se especializó en mecánica y teñidos. En 1926, cursó estudios de grabado en metal. A lo largo de su carrera artística expuso numerosas muestras individuales y participó en 580 colectivas. En 1939 inauguró su primera exposición individual con 32 collages. En 1947 abrió un estudio para la enseñanza de dibjo y pintura, y en 1953 comenzó a impartir clases sobre psicología de la forma. En 1948 exhibió su trabajo sobre ritmos energéticos en la galería Müller. En 1949 el Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires realizó una retrospectiva de su obra. En 1956 expuso la serie Situaciones producidas en la galería D’arte, en Roma y tres años más tarde inauguró una muestra gigante con 106 piezas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1960 obtuvo el Premio Palanza de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. Murió en 1966 en Buenos Aires.


Figuras Tomando el Te - Juan Battle Planas
Colóque el cursor sobre la obra de
Juan Battle Planas para ampliarla