Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inglèsinicio contacto
   

MARCOS TIGLIO
Nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1903.

Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, teniendo entre otros como profesores a Emio Centurión y Jorge Larco. Frecuentó luego el taller de Miguel Carlos Victorica.

Sus envíos al Salón Nacional datan de 1929. A partir de entonces fue continuo expositor de Salones Nacionales y Provinciales. Desde Chile y Brasil fue invitado a participar en muestras colectivas. Se lo galardonó con importantes premios, los que culminaron con la invitación a intervenir en el Premio Palanza.

En la desaparecida Sala Nordiska, Marcos Tiglio muestra por primera vez sus cuadros, para regocijo de sus admiradores y periódicamente las más importantes galerías del país se ven prestigiadas por su talento.

Su importante retrospectiva en el Museo de Arte Moderno en 1963 dejó deslumbradas a varias generaciones, que desconocían su importante aporte al arte argentino.

Marcos Tiglio muere en Buenos Aires en 1976

 

 

 


Quinquela Martín
Colóque el cursor sobre la obra de
Marcos Tiglio para ampliarla