Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inicioinglès contacto
   

OCTAVIO ROJO
Pintor argentino. Nació en Buenos Aires en 1951.

Cursó sus primeros estudios con la retratista Ana María Rojo Oliver, continuando los mismos en la Escuela de Dibujo de los profesores Andrés Borisoff y Pablo Pereira. Últimamente realizó cursos de colorismo con el pintor y crítico Teodoro Cralem.

Pocas veces se encuentra un artista con sensibilidad y afectividad como Octavio Rojo. Seguramente los centenarios e históricos muros de la Manzana de la Luces son los más adecuados para albergar una obra que habla de las raíces históricas de este pueblo argentino poco afecto a valorar su pasado que comienza con la Historia de las Culturas preexistentes junto a la de España que la de Occidente.

Todo ello se refleja en los óleos y pasteles que presenta recreando con enfoques costumbristas que hicieron a nuestra sociedad hispano criolla por más de trescientos años. Así aparecen fiestas taurinas, los candombes, la religiosidad de las procesiones y los salones criollos sin olvidar el mágico mundo del teatro.

Octavio Rojo con economía de colores y sin ocultar su profunda admiración por el Maestro uruguayo Pedro Figari recrea el tiempo de dominio hispánico y principios de la nacionalidad con la convicción de quién ama la historia y sabe recrearla a través del arte creando un clima inconfundible.

 

Octavio Rojo - Nave alfombra
"Nave alfombra"