Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inglèsinicio contacto
  Algunas obras de Romina Pane

ROMINA PANE
Artista Plástica Argentina, nació el 21 de abril de 1983, en Capital Federal. A muy temprana edad tuvo inclinación por las Artes Plásticas, estudia en el I.U.N.A. Instituto Nacional del Arte, pronto a su graduación y paralelamente completa y perfecciona sus técnicas en el taller del Maestro Natalio Galluzzi, en el taller de escultura de Miriam Perlmutter, entre otros.
Realizó numerosas exposiciones, sus cuadros fueron expuestos en prestigiosos salones e instituciones de nuestro país obteniendo merecidas distinciones.

Sobre la obra de Romina Pane escribió NATALIO GALLUZZI:
“Sus trazos energéticos, sus gruesos empastes y su rico colorido capturan junto a su espectador, transportándolo a su mundo plástico lleno de emociones y sentimientos. En sus telas la abundante materia es depositada y plasmada con velocidad insinuando formas, situaciones y vivencias que componen su lenguaje plástico, en un ordenado camino lumínico que recorre toda su obra. La pintura de Romina Pane nos transporta y nos llega a los rincones más puros del alma.”

Escribió BEBE DIAZ:
“La figura humana es el eje de su obra. Despojada de grotesco, esa caricatura de la feminidad no es cruel si no compasiva, por lo que elimina cualquier sensación deprimente en el espectador.
Respecto al paisaje urbano hay una indagación más profunda que la mera anécdota documental de un realismo anecdótico. Esto se ve especialmente en las escenas de interiores de cafés y almacenes en la zona portuaria de La Boca, zona típica de Buenos Aires, habitada en gran medida por estas criaturas bohemias.
Paradójicamente, su timidez impulsa su apertura creativa, de una dinámica energía y tensión visual. Ella ha dicho más de una vez: “… no me pidan que haga algo tal cual se ve…, yo siempre lo voy a pintar como lo siento”.
En su concepción las obras de Romina Pane presentan una intensa visión del mundo, pero carente de un acento angustioso y dotada de un esperanzado sentimiento de vida".

Romina Pane Romina Pane Romina Pane
Romina Pane Romina Pane  
Colóque el cursor sobre las imagenes para ampliarlas