Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inglèsinicio contacto
  Algunas obras de Santiago Cogorno

SANTIAGO COGORNO
Pintor argentino nació en Buenos Aires el 20 de abril de 1915.

En 1923 se estableció con su familia en Italia y en 1925 conoció a Raúl Soldi con quién se inició en pintura, mas tarde, continuo formándose con su maestro Atilio Bernasconi. Entre 1932 y 1935 estudió en la Escuela de Bellas Artes de Brera dirigida por Aldo Capri.

Al declararse la Segunda Guerra Mundial en 1939, Santiago Cogorno regresó a su país natal permaneciendo hasta 1946. Desde entonces integró numerosas exposiciones en Buenos Aires, Milán, Roma, Génova y Brasilia. En 1956 obtuvo el Premio “Augusto Palanza” y participó de la Bi8enal de San Pablo. Antes de concretar un nuevo viaje a Italia, en 1958 exhibió en la Galería Witcomb de Buenos Aires, formó parte del envío argentino a al Bienal de Venecia y recibió el Premio Salón Nacional.

En 1966 fue merecedor de otro importante galardón, el Premio de la Crítica de Arte al artista más destacado de su generación. Tras un breve período, realizó su primera muestra individual de esculturas en la Galería Rubbers. En 1976, se llevó a cabo en la Galería Palatina una retrospectiva de su obra y una segunda exposición de esculturas. En la década del 80´ realizó importantes exposiciones en la Galería Austral de la ciudad de La Plata y en el Museo Municipal de Bellas Artes de Bahía Blanca.

Santiago Cogorno Santiago Cogorno Santiago Cogorno
Santiago Cogorno Santiago Cogorno Santiago Cogorno
Colóque el cursor sobre las imagenes para ampliarlas