Galeria de Artistas
  menu alonso tiglio quinquela martín presas pfeiffer forte fara cogorno castagnino alvarez baglioni battle planas cacciabue cardenas chab de la fuente di cianni dulois galluzzi gorrochategui hendon imperiale irrureta knop angely martinez menghi monzani pane penotty perez becerra politi radice repetto rojo roux sanchez severi solima uriarte venier frexas  
inglèsinicio contacto
   
VICENTE FORTE
Nace en Lanús en 1917. Egresa de la Academia Nacional de Bellas Artes, estudia con Pettoruti y en los años 1949 y 1950 viaja a Europa. Al igual que todos los pertenecientes al grupo Orión. Es surrealista a medias, sin embargo se observa cierta magia en sus imágenes. En sus composiciones, abundan las formas blancas, los colores exaltados y la intención literaria.

Presenta una actitud de humildad frente a sus obras con un estilo personal y expresivo. Incluye en ellas aquellos objetos que visualiza cotidianamente. Es un artista muy dotado en su imaginación y con dominio en el uso del color. Su paleta está compuesta por rojos, verdes, azules, celestes y blancos. Comienza con un estilo surrealista hasta que luego descubre el cubismo y la abstracción gracias a las enseñanzas de Pettoruti.

Vicente Forte muere en Buenos Aires en 1980.
Sin título
Colóque el cursor sobre la obra de
Vicente Forte para ampliarla